10 Cosas que toda mamá debe saber sobre los ultrasonidos

10 Cosas que toda mamá debe saber sobre los ultrasonidos

Tener tu primer ultrasonido o ecografía puede ser emocionante y a la vez algo aterrador. En realidad, no se sabe qué esperar, incluso si su médico o su madre le han dicho todo al respecto. Y, por supuesto, la tecnología ha evolucionado y un ultrasonido 2D blanco y negro tradicional parecerá como algo del pasado en estos días en comparación con las ecografías 3D y 4D. Pero no te preocupes y no te pongas nerviosa si no sabes nada acerca de ultrasonidos. ¡Nosotros en Little Bellies Spa somos expertos en el tema!

Hicimos una lista de 10 cosas que debe saber, para que puedas tener una mejor idea de qué esperar y qué servicios están disponibles para ti.

1. El ultrasonido – obteniendo la imagen

Este procedimiento le proporciona a la madre una gran cantidad de información valiosa sobre la salud y bienestar del bebé. La imagen del niño es producida por las ondas sonoras, las cuales viajan a través de la piel y los tejidos, las cuales se centran en una parte del cuerpo por un dispositivo llamado transductor.

2. El ultrasonido 2D

2D es el ultrasonido tradicional que mencionamos en el primer párrafo. En Little Bellies Spa, a pesar de que los ultrasonidos no se hacen con fines médicos, puedes tener uno entre las semanas 5 y 9 para confirmar que estás embarazada y ver el corazón del embrión palpitar. También puedes volver entre las semanas 10 y 13 para ver cómo se está moviendo y girando en su vientre. ¡Después de la semana 14, puedes descubrir el género de tu bebé!

¡Otro gran consejo! Después de la semana 14, cuando programes tus sesiones en Little Bellies Spa, podrás ver a tu bebé en todas las modalidades: 2D, 3D, 4D ¡e incluso HD! (Continúe leyendo para obtener más información sobre estos tipos de ultrasonidos.)

3. El ultrasonido 3D

El ultrasonido 3D permite recoger información volumétrica del bebé mientras está dentro del vientre materno. Este tipo de ecografía es una herramienta que le permite a la futura madre conocer a su pequeño antes de que nazca. Es una experiencia muy valiosa y emocionante, ya que a través de este ultrasonido se pueden observar los rasgos faciales del bebé, su cuerpecito e incluso ¡si se está chupando el dedo!

4. Un ultrasonido 4D

¡Un 4D es como 3D pero EN VIVO! Un ultrasonido 4D lleva la experiencia de tener un ultrasonido a otro nivel. Es muy similar a ver un video en vivo. Usando esta tecnología, puede ver lo que su bebé está haciendo en tiempo real dentro de su matriz. ¡También puedes ver si está bostezando o sonriendo!

5. Ultrasonido HD

En Little Bellies Spa, ¡contamos con la última tecnología en la industria del ultrasonido! Ultrasonido HD es una tecnología extraordinaria que utiliza una fuente de luz portátil dentro de la sonda que básicamente contrasta al bebé del tejido circundante haciéndola parecer como si estuviera iluminada y resultando en una imagen increíblemente detallada.

Nosotros podemos guardar estas imágenes en alta definición para proporcionarte una calidad de imagen y claridad superior. Los futuros padres podrán tener un recuerdo que los hará suspirar ¡cada vez que lo vean!

6. Riesgos o efectos secundarios

No hay absolutamente ningún riesgo para la madre o el bebé cuando se toma una ecografía. Por el contrario, esta técnica se utiliza para identificar los riesgos potenciales de nacimiento o problemas con el bebé, pero el procedimiento en sí no dañará a la madre o el bebé. (Los ultrasonidos no emiten radiación como los rayos X.)

7. ¡Puedes tener el número de ultrasonidos que quieras!

Los ultrasonidos han existido desde hace más de 40 años y siempre han sido utilizados como herramienta principal en la atención prenatal. Nunca ha habido un caso en el que un ultrasonido ha sido perjudicial para la salud del bebé o de la madre antes, durante o después del embarazo. Así que no existe un límite en el número de ultrasonidos que tengas que hacerte y puedes hacerlo cuantas veces quieras para conocer mejor a ¡tu bebé!

8. ¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Por lo general, este examen se realiza en 25 minutos. El médico puede aconsejarle a la madre que tenga la vejiga llena antes de realizarse la prueba, lo cual ayuda a que las ondas reproduzcan la imagen con mayor facilidad. El técnico de ultrasonido colocará un gel sobre el abdomen para que el transductor se mueva con mayor facilidad.

9. Motivos para realizarse un ultrasonido

Estudios han demostrado que tener un ultrasonido reduce la ansiedad, estimula un vínculo parental con el feto y contribuye a un comportamiento positivo de salud. Los estudios también han encontrado que las madres que tenían ultrasonido 3D o 4D mostraron sus imágenes a un mayor número de personas en comparación con las madres que tenían una ecografía 2D. Específicamente, los ultrasonidos 3D y 4D pueden tener un mayor impacto en el proceso de unión materno-fetal. En el caso de los padres, se ha demostrado que la visión del ultrasonido los impulsa a pensar más profundamente sobre sus papeles como padres. También es beneficioso para los niños ver a su hermana o hermano por nacer y es una buena manera de presentarles la idea de que pronto serán un hermano o una hermana mayor.

En general, esta es una gran oportunidad para conocer a tu bebé por primera vez y para realmente estrechar un lazo emocional con ella.

10. ¡Hazlo una experiencia única!

La verdad es que tener un ultrasonido es una experiencia única y no importa cuántos se tienen, cada uno será diferente sólo por el hecho de que verás cómo tu bebé está creciendo y tal vez, incluso lo encontrarás haciendo cosas nuevas cada vez. Cada visita a tu centro de ultrasonidos será verdaderamente un evento único y especial, así que asegúrate de elegir el mejor centro para ti y tu bebé.

Little Bellies Spa es un servicio de Pancita's Group.

Somos un equipo de médicos y profesionales de obstetricia / ginecología dedicados al cuidado de las mujeres antes, durante y después del embarazo.

Little Bellies Spa fue fundado en 2015 con dos ubicaciones en Florida, nos hemos expandido para ofrecer nuestros servicios en todo el país. Brindamos herramientas y apoyo a las mujeres durante el período más hermoso y feliz de sus vidas.

En 2016, presentamos nuestros productos de Terapia de estrías, desarrollados en Europa, estos productos ahora son utilizados por miles de mujeres embarazadas para prevenir y curar las estrías. Encuéntralos en tu ubicación local Little Bellies Spa o Amazon Prime.

En 1998, nuestro director médico, el Dr. Israel Pesate, un renombrado obstetra / ginecólogo con más de 30 años de experiencia, tuvo la visión de un sitio web que se centraría en los problemas del embarazo y el apoyo a las mamás y futuras mamás y nació Embarazada.com. Es el creador de todo el contenido médico que también es la columna vertebral intelectual del Grupo Pancita. Hoy en día, Embarazada.com tiene más de 5 millones de visitas al mes.

Volver al Inicio

Para obtener más información sobre Ultrasonidos,
por favor visita nuestra página Ultrasonidos

Para obtener más información sobre Masajes Pre y Post Natales,
por favor visita nuestra página Masajes

Para paquetes de Ultrasonidos y Masajes,
por favor visita nuestra página Especiales

Para tarjetas de regalo de Ultrasonidos y Masajes,
por favor visita nuestra página Gift cards

Si tienes alguna duda sobre nuestro servicio,
por favor visita nuestra página Contáctenos